acceso-guadual-pbb

Guadual PBB

Guadual PBB es la primera etapa residencial que diseñamos en Parque BarroBlanco. Este es un proyecto de 160 apartamentos que se caracteriza por su arquitectura sobria y su escala humana con relación a los parques que lo rodean.

Compartir:
Previous
Next

Urbanismo

El emplazamiento de las torres en forma de bisagra de Guadual PBB, enmarcan el parque activo y conforman la mitad de la herradura que termina de completar Guayacán PBB al costado derecho de la vía. 🌲

Integrado al sistema de parques públicos del proyecto, Guadual PBB entrega un parque activo con un sendero deportivo 🏃 de 250m lineales en adoquín.

Conoce el sistema de parques de Parque BarroBlanco

urbanismo-guadual-pbb

Guayacán PBB

Gimnasio Urbano

Sendero Deportivo

Guadual PBB

Acceso Guadual PBB

Paisajismo

Trabajar en armonía con la naturaleza y no en contra de ella es el eje de nuestra propuesta de paisajismo para el sistema de parques de Parque BarroBlanco. Para nuestra primera etapa hemos diseñado un espacio donde árboles de mediano y gran tamaño no solo llenarán de color y vida el parque, sino que ayudarán con su sombrío a bajar la temperatura en días de mucho sol. Algunas de las especies seleccionadas son la guadua, el aguacatillo, la ceiba, el carbonero zorro y el nectandro. Esperamos que estas especies atraigan aves de la zona como el martín pescador y el bienteveo.

Tipologías

tipologia-57-guadual-pbb

Guadual 57m²

· 2 alcobas
· 2 baños completos
· Cocina abierta
· Zona de ropas
· Zona social integrada al balcón
tipologia-68-guadual-pbb

Guadual 68m²

· 1 alcoba con vestier
· 2 alcobas auxiliares
· 2 baños completos
· Cocina abierta
· Zona de ropas
· Zona social integrada al balcón
tipologia-75-guadual-pbb

Guadual 75m²

· 1 alcoba con vestier
· 2 alcobas auxiliares
· Estudio
· 2 baños completos
· Cocina abierta
· Zona de ropas
· Zona social integrada al balcón

Acabados

En Guadual PBB hemos seleccionado acabados comerciales y uniformes para todos los apartamentos. Buscamos que la selección de materiales sean atemporales, sobrios y neutros para que no compitan con los gustos particulares de cada cliente o inquilino. Cerámicas de color claro, pisos en madera laminada, mesones blancos, accesorios en acero inoxidable y carpintería en tonos cálidos son la base para que cada habitante le imprima su estilo con mobiliario y decoración.
 
Previous
Next

Zonas Comunes

Además del gran parque que es nuestra apuesta principal en términos de espacios de uso común, Guadual PBB cuenta con zonas privadas para residentes útiles y de bajo costo en mantenimiento:
 

· Salón social
· Parque infantil
· Laundry room
· Gimnasio equipado
· Terraza exterior con chimeneas

Before After fachada-render-guadual-pbbfachada-real-guadual-pbb

Render | Foto real

La arquitectura de Guadual PBB está basada en una propuesta de fachada simétrica a partir del punto fijo de ascensores, la repetición de elementos como ventanas y balcones en todos los niveles y la selección de materiales atemporales que se comportan bien con el paso del tiempo. El diseño del 2017 tuvo mínimas variaciones con respecto a lo entregado en el 2020, cumpliendo así con la propuesta comercial de Parque BarroBlanco.

Identidad de marca

La marca de Guadual PBB fue nuestro primer desarrollo de identidad para proyecto residencial del sistema gráfico de Parque BarroBlanco. La identidad de Guadual PBB se construyó bajo los parámetros de diseño establecidos en la marca PBB y responde a las características físicas de la guadua, tanto en su tallos para el símbolo, como en sus colores.

El nombre del proyecto se definió en Landamark –una tipografía arquitectónica ideal para aplicaciones en gran formato– y Nitti Grotesk, la tipografía que elegimos para la identidad de Parque BarroBlanco y que usamos de forma transversal en todo el sistema.

Proceso

Fotos, dibujos y avances de obra
Datos
Área de Planificación: 14,942m²
Espacio Público: 8,486m²
Vivienda: 17,873m² 100%
Equipo
Las imágenes contenidas en esta página son de carácter ilustrativo. No comprometen a los desarrolladores a nivel de especificación o diseño.